miércoles, 29 de abril de 2015

LA RANCIA Y COBARDE DERECHA SEVILLANA

En un pleno municipal con amplia mayoría de la derecha sevillana, se ha decidido retirarle, obviamente a propuesta de los comunistas, la medalla de la ciudad al Comandante Castejón. Es paradójico y miserable que el eficaz y valiente jefe legionario sea “condenado” por una derecha cobarde. Castejón salvó vidas de los atroces crímenes marxistas (comunistas, socialistas y anarquistas) que se prodigaron por toda España en ese fatídico verano de 1936.

Castejón fue el primero que llegó a Sevilla con tan sólo cinco legionarios en un Junker y sólo su presencia emocionó a la derecha de antaño. Con esas fuerzas y con las que siguieron llegando evitó que se siguieran ejecutando brutales crímenes de los “rojos” en Triana (donde entre otros habían matado al alfarero falangista Mensaque), en el llamado “Moscú sevillano” -San Julián, Santa Marina, San Román, San Marcos- donde llegaron a ultrajar el cadáver de un anciano sacerdote. Luego siguió con sus tropas por pueblos de Sevilla y Extremadura (por ejemplo, llegó a tiempo para evitar que falleciesen aún más personas en la pira funeraria que montaron los comunistas en El Arahal).

Ahora los causahabientes cobardes de esos sevillanos, que le debieron en una gran parte la vida al Comandante Castejón, que si hoy pueden votar en un pleno despreciándolo es porque sus tataradeudos fueron salvados por ese valiente legionario, le retiran una distinción. Por miedo, por cobardía. Porque la derecha es esencialmente eso: cobarde. Entonces y ahora.

1 comentario: