MI GENERAL
Entre el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Sevilla de 13 de julio de 1961 y entre los méritos para la concesión al Excmo. Sr. Capitán General de la II Región militar, don Antonio Castejón Espinosa, figuraba esto que la derecha popular sevillana ni se molestó en buscar con tal de quitarle la medalla uniéndose a la propuesta de los comunistas asesinos en aquellos tiempos. Esto se lee en la hemeroteca del ABC de Sevilla
“Mas se dio la feliz circunstancia de que el mando designara para desempeñar la Capitanía General de esta Segunda Región al Excmo. Señor Teniente General Don Antonio Castejón Espinosa, y esta jefatura le brindó ocasiones para hacer ostensible su identificación por la ciudad y su amor a Sevilla, prestándole servicios inestimables, como aquellos que hubo de disponer y dirigir con ocasión de pasadas inundaciones, en las que las fuerzas a sus órdenes... y poniendo a disposición del Ayuntamiento abundania de elementos y suministros, asistieron con el mayor celo y el más noble afán al vecindario en aquellos días tan penosos y agobiadores, especialmente para los habitantes de los suburbios... Va a cumplir la ciudad hoy una deuda.”
Y va Zoido y sus cobardes conmilitones, y se pasa esto por los cojones, vulnerando flagrantemente el artículo 6 de la Ordenanza Municipal de distinciones que dice que reconoce especialmente este mérito del General Castejón. A tus órdenes, mi general.
Estoy haciendo una recopilación de datos y fotografías por internet de un personaje al que tuve el gusto y el honor de conocer en persona, si bien por aquel entonces no era consciente del personaje histórico que me sentaba en sus rodillas, pues yo tenia 5 ó 6 años solo.
ResponderEliminarComo ya habrá entendido, me refiero a D. Antonio Castejon que estaba emparentado con mi abuelo y aparte se profesaban ambos una sincera amistad.
Hoy cuento 61 años y el recuerdo grato de aquellos momentos se ha visto acrecentado al descubrir la enorme historia tras el General.
He visto que sostuvo amistad con uno de sus hijos y que ademas posee cartas y objetos personales de D. Antonio que constituyen un tesoro si se sabe apreciarlo.
Pero sobre todo posee el conocimiento que a mi me falta de su trayectoria vital. Tengo enormes lagunas de su infancia y juventud, de sus estudios, de su actuación en Asturias en 1934, ... y tantísimas cosas que Vd. es posible que conozca.
Por ello le remito mi mail jcruizruiz@gmail.com por si tiene a bien contestarme y le parece apropiado perder algo de su tiempo en rememorar para mi alguno de sus recuerdos sobre tan insigne personaje.
Gracias por su atención y un afectuoso saludo.