domingo, 24 de mayo de 2015

GENERAL CASTEJÓN


MI GENERAL
Entre el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Sevilla de 13 de julio de 1961 y entre los méritos para la concesión al Excmo. Sr. Capitán General de la II Región militar, don Antonio Castejón Espinosa, figuraba esto que la derecha popular sevillana ni se molestó en buscar con tal de quitarle la medalla uniéndose a la propuesta de los comunistas asesinos en aquellos tiempos. Esto se lee en la hemeroteca del ABC de Sevilla
“Mas se dio la feliz circunstancia de que el mando designara para desempeñar la Capitanía General de esta Segunda Región al Excmo. Señor Teniente General Don Antonio Castejón Espinosa, y esta jefatura le brindó ocasiones para hacer ostensible su identificación por la ciudad y su amor a Sevilla, prestándole servicios inestimables, como aquellos que hubo de disponer y dirigir con ocasión de pasadas inundaciones, en las que las fuerzas a sus órdenes... y poniendo a disposición del Ayuntamiento abundania de elementos y suministros, asistieron con el mayor celo y el más noble afán al vecindario en aquellos días tan penosos y agobiadores, especialmente para los habitantes de los suburbios... Va a cumplir la ciudad hoy una deuda.”

Y va Zoido y sus cobardes conmilitones, y se pasa esto por los cojones, vulnerando flagrantemente el artículo 6 de la Ordenanza Municipal de distinciones que dice que reconoce especialmente este mérito del General Castejón. A tus órdenes, mi general.

sábado, 9 de mayo de 2015

ESPAÑA

Ayer recibí un mensaje desde Madrid, por facebook, de mi sobrina Marina, que proclamaba que qué bonita es España. El amor inmenso que le profesamos todos los españoles de bien es evidente; nos enamora el Tajo, el valle del Jerte; las playas de levante de Cádiz, para qué seguir, todo nos embauca y nos emociona.

Pero España es mucho más que una geografía; es un "proyecto sugestivo de vida en común”, como dijo aquel grande que nos mataron (que mataron al ruiseñor porque quería cantar). Y tenemos que conseguir eso, con cautela, moderadamente, hasta convencer a los que no creen en eso, de izquierda o de de derecha. Con ello, en España al fin habrá y se cumplirá el sueño de una verdadera justicia social. La Patria y la justicia, eso a lo que de momento aspiramos unos cuantos.

Ya es mayo, que también es bonito, como la España que me mandó ayer mi sobrina.

domingo, 3 de mayo de 2015

MI GENERAL

Acabo de llegar de un precioso viaje en el que mi ahijada hacía la primera comunión. Pero he andado lejos de este mundo durante estos días, lo justo para indignarme por la brutalidades que se han dicho de mi General, al regreso. Dicen lo que que les interesa. Nadie habla de las miles de vida que salvó, pero ya sabemos, la izquierda gana por su gallardía y la derecho con el traje con muchos manchones de cobardía. El jueves, antes de salir de viaje, mandé a la redacción de “ EL Mundo” una carta del fugado Alfonso XIII en la que se entusiasmaba del valor  y grandeza del comandante Castejón “para la victoria final", al que ahora la obscena derecha sevillana le quita la medalla contra toda la legalidad. Pero no se la quitarán al cobarde monarca que se escapó en plan “Lute”, por Cartagena”, como otros huyeron de los elefantes.

Mi General salvó vidas y si tuvo que ajusticiar a los asesinos, no tenía más remedio. Pronto escribiré un relato sobre él (o en el que sale él) y sabremos de un hecho histórico, cierto, ante  tanta mentira. Siempre estaré de su parte.